Seguridad

Afirman que tras cortes presencia aumentó

Los vecinos del barrio Cementerio, que en un par de ocasiones cortaron la Avenida Herrera en los últimos días -con quema de cubiertas incluida- afirmaron este martes que la presencia policial se ha duplicado en esa zona de San José de Mayo.

“Los vemos circulando en patrulleros y en moto”, señaló Marianela Diana, una de las promotoras de las protestas. “Y se ven a toda hora, de día y de noche”, añadió.

De todas maneras, los episodios delictivos no han disminuido. “El otro día intentaron robar otra vez la panadería” indicó Diana, en referencia a un local de ese ramo ubicado en Av. Lavalleja y Vidal, que ha sido hurtado en reiteradas ocasiones en las últimas semanas.

“Tenemos claro que la Policía hace lo que puede, pero está haciendo muchísimo más que lo que hacía hasta el momento”, volvió a manifestar.

Este miércoles, una delegación de vecinos será recibida por el Jefe de Policía, Insp. William Martínez. “Vamos a plantear las cosa que ya hemos planteado a otras autoridades, de las que no obtuvimos respuestas satisfactorias. Tal vez él, por el cargo que tiene, puede hacer algo más”, opinó.

Uno de las aspiraciones del barrio es que la garita que se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Herrera y Lavalleja haya un efectivo en forma permanente. “Y queremos saber también si la cámara que está ahí funciona, porque es otra cosa que nos parece fundamental para poder aclarar las cosas que pasan”, finalizó Diana.