Gremiales

SUNCA y FUECYS paran el próximo viernes

En el marco de una serie de paros regionales que pondrá en marcha esta semana, el SUNCA realizará una detención de actividades el próximo viernes en el departamento de San José.

De acuerdo a lo informado por su referente, Fabián Maerro, la instancia será con concentración y acto en la capital maragata, cuyos detalles se definirán en las próximas horas.

Maerro dijo que, de esa forma, el colectivo inicia las movilizaciones que en forma paralela prevé desplegar a mientras se desarrollen las negociaciones en el Consejo de Salarios del sector, que comenzaron el pasado 1º de octubre.

También para el viernes, mientras tanto, planifica otro paro -en este caso a nivel nacional- la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).

Por ese motivo, la Mesa Departamental del sindicato reunió a su asamblea en el salón comunal de la cooperativa UCOVITA para definir su participación en las movilizaciones que se llevarán a cabo ese día en la ciudad de Montevideo.

Su titular, Alejandro Ferro, dijo que el paro es por la falta de avances en el Consejo de Salarios. “Nosotros vamos con una plataforma de 20 mil pesos como base, pero lo que nos ofrecen está muy alejado de eso”, afirmó.