Sociedad

Semana de la Infancia “bastante positiva”

Una evaluación “bastante positiva” realizaron las entidades que llevaron a cabo la 1ª Semana de la Infancia en Plaza Arriaga y que culminó el pasado sábado.

La actividad fue organizada por Centros MEC, INAU, la comisión de fomento barrial y los centros educativos de esa zona de San José de Mayo.

“La evaluación es bastante positiva” dijo Javier Gutiérrez, Coordinador de Centros MEC, mientras se desarrollaba el cierre del evento con la actuación del grupo de música para niños “La banda del loco Meñique”.

Gutiérrez dijo que un aspecto que quedó en el debe fue el del “involucramiento del barrio en uno de los objetivos que teníamos con esta actividad, que era la apropiación de la plaza por parte de los vecinos. Nos hubiera gustado que se hubieran arrimado un poco más”, comentó.

Como contrapartida, señaló que fue “satisfactoria” la participación de niños y jóvenes en los juegos que se desarrollaron a lo largo de la Semana así como en las actividades de promoción de la lectura que también fueron parte del evento.