Gobierno

Falero viajará a China a buscar inversiones

El Intendente José Luis Falero viajará a China el próximo año, en el marco de la política de promoción del departamento ante inversores extranjeros.

Falero informó que, a tales efectos, ya ha tomado contacto con el Embajador de ese país en Uruguay. “Hay posibilidades reales de inversión y San José no puede estar ajeno a ello”, enfatizó el jefe del gobierno departamental.

El titular del Ejecutivo recordó que el viaje a Brasil que realizara tiempo atrás permitió concretar “algunos de los emprendimientos que actualmente se encuentran instalados en el departamento”.

“Todas las puertas que veamos con posibilidades la vamos a estar golpeando y nos trasladaremos a cada lugar si es necesario para que las inversiones puedan hacerse realidad”, señaló.

Falero dijo que la idea es canalizar inversiones hacia San José pero no sólo industriales sino también de otros rubros como el comercial, el logístico o el agropecuario.

Sobre la situación actual, el indicó que “el interés por San José sigue. No con la magnitud de años anteriores porque la realidad ha cambiado, pero siempre hay algún inversor que nos hace pensar que podamos seguir creciendo”, señaló.

En ese marco dijo que “hoy en día tenemos dos o tres emprendimientos en carpeta” cuyos detalles prefirió mantener en reserva.