Gremiales

Ratifican interés en presupuestar más de 50

En el marco de una reunión de la Regional Sur de la Federación Nacional de Municipales (FNM), ADEOM reiteró su interés que presupuestar más de 50 trabajadores a lo largo del quinquenio.

Tal cantidad es la estipulada en el convenio que el gremio y el gobierno departamental suscribieran a finales del 2015.

El dirigente Cono Creciente, recordó -sin embargo- que “de palabra hay un compromiso del Intendente Falero de también presupuestar a quienes ingresen a los lugares que vayan quedando vacantes como consecuencia del retiro incentivado que está implementado”, recordó.

“El gremio viene realizando un estricto seguimiento del convenio, que hasta ahora se viene cumpliendo” destacó el sindicalista de todos modos.

Creciente puntualizó que son “más de 240 los contratados eventuales. Las vacantes que podrían generarse con el retiro incentivado son unas 150 a lo largo del quinquenio, por lo que estarían quedando en condiciones de ser presupuestados, por este mecanismo, un centenar de compañeros”, señaló.

La Regional -compuesta por Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Flores y San José- se reunió en el salón comunal de MEVIR Kiyú.

Imagen: Canal 8 de Libertad