Seguridad

Multitudinaria movilización por seguridad

Una multitudinaria movilización se cumplió en el mediodía de este domingo en Libertad, en reclamo de mayor seguridad para esa zona del departamento. Fue bajo la consigna “Recuperemos nuestra libertad” y tuvo como punto culminante la Seccional 7ª.

La marcha comenzó a ser organizada a través de las redes sociales pocas horas después del asesinato del productor Roberto Veiga, en la cercana Carretera a Kiyú, y como consecuencia de los numerosos hurtos y rapiñas acaecidas en la localidad libertense durante las últimas semanas.

Vecinos del mencionado balneario, además, han reportado al menos una decena de hurtos en viviendas y expresaron su preocupación porque hay solamente un efectivo policial para custodiar el área, que comprende también una amplia zona rural.

Valeria Píriz, una de las iniciadoras de la convocatoria, dijo que la población “está cansada de los robos y la delincuencia” y que la marcha fue “el comienzo de algo bueno para dialogar con quien competa”.

“El pueblo está unido y quiere respuestas”, añadió Píriz, quien aseguró que el crimen de Colonia Alonso Montaño “fue lo que nos superó”. “Queremos dialogar con las autoridades”, enfatizó.

Amilcar Méndez, otro de los promotores de la movilización, se manifestó “sorprendido” por la respuesta de la población, la que también le provocó “un dejo de tristeza, porque si estamos haciendo esto es porque estamos mal”, consideró

A futuro, “no tenemos claro que hacer” aunque remarcó que el objetivo es “juntarnos con las autoridades o quien corresponda” para buscar soluciones.

“Somos una ciudad chica, los buenos y malos nos conocemos. No puede ser que perdamos la paz que tenemos por dejarnos estar”, manifestó Méndez, quien afirmó que la ciudadanía está dispuesta a “aunar esfuerzos, sinceridad y voluntad para hacer algo entre todos”.

Para el vecino, con la marcha de este domingo “dimos un paso. El segundo paso es de las autoridades”, finalizó.

Foto: libertadconotroaire.com