Sociedad

Egreso del IFD mantuvo tendencia creciente

Treinta y un nuevos maestros y profesores recibieron sus títulos, en el marco del tradicional acto de colación de grado del Instituto de Formación Docente “Elia Caputi de Corbacho”, llevado a cabo en el Teatro Macció.

Su Directora, Silvia Umpiérrez, destacó que la cantidad de egresados es mayor que la del 2015 -cinco más- lo que continúa la tendencia de los últimos años.

Umpiérrez dijo que ello ha sido posible gracias a la aplicación de estrategias que tienen como fin atender las necesidades de los estudiantes y, de esa forma, intentar minimizar las posibilidades de abandono, teniendo en cuenta que no pocos trabajan o ya tienen su propia familia.

“Por ejemplo, los horarios son acordados entre los docentes y los estudiantes”, citó como ejemplo.

La Directora comentó que el objetivo de egreso de la institución es de 40 docentes por año. Sin embargo, vio difícil que ello pueda concretarse a corto plazo si, por ejemplo, el incremento interanual se mantuviera en los términos de esta ocasión.

“Lo veo un poco más lejano por el número de alumnos que tenemos actualmente. De todas formas, lo importante es que la tendencia se mantenga. Eso asegura que más tarde o más temprano se va a lograr”, finalizó.