Gremiales

Apoyan que haya más controles en el campo

La Regional Sur del PIT-CNT respaldó un planteo formulado por el Plenario San José para que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social intensifique los controles de las condiciones laborales en el medio rural.

El organismo sesionó este viernes en la sede local de AEBU, con delegaciones de Durazno, Colonia, Flores, Florida y San José para analizar la situación sindical de cada uno de esos departamentos.

En la mañana, la instancia tuvo como fin analizar la normativa recientemente aprobada referida al alcoholismo en los lugares de trabajo.

En ese marco, San José transmitió su preocupación por las condiciones laborales en el medio rural, en base al planteo que meses atrás formulara en la Junta Departamental el Edil y dirigente Germán González, tras el trágico incendio de Camino de la Costa, en el que pereciera una abuela y sus tres nietos.

González había señalado en aquella ocasión que el caso podría configurar un episodio de “negligencia patronal” al no haber brindado a la familia que allí residía una vivienda en condiciones.

El Secretario para el Interior del PIT-CNT, Ricardo Cajigas, informó que la Regional elaborará un documento alusivo para ser elevado al Consejo de Ministros cuando se reúna en Ecilda Paullier, el próximo 31 de octubre.