Policiales

Otra rapiña a un comercio de Rodríguez

Desconocidos perpetraron una nueva rapiña contra un comercio de la ciudad de Rodríguez. El hecho reavivó la preocupación por la inseguridad en la zona, cuya población aún no se recupera del impacto que el causó el caso de Ramón Cantoni.

El episodio ocurrió sobre la hora 23, mientras el damnificado procedía a cerrar su local. Él o los autores del ilícito irrumpieron en foma violenta, patearon la puerta, propinaron un culatazo al hombre y le sustrajeron la recaudación de la jornada.

En forma inmediata el hecho fue denunciado ante Seccional 8ª cuyo personal trabaja para esclarecer lo acontecido.

Integrantes de la comisión vecinal formada luego del caso de Cantoni -que trabaja actualmente en la recaudación de fondos para la instalación de cámaras de seguridad- estiman que, en caso de no ser de la zona, los delincuentes que han cometido estos hechos tienen contactos en el área.

KIYÚ. En Kiyú, mientras tanto, la población también se ha puesto en alerta, tras hurtos perpetrados en los últimos días en al menos siete viviendas.

“Tuvimos un invierno tranquilo, pero se ve que con al primavera renació esto también” ironizó Luis Echeverría, Presidente de la Comisión de Fomento del balneario.

En declaraciones al programa Según como se mire de Radio 41, Echeverría dijo que “hace 10 días robaron dos, y ahora cinco o seis más” El vecino dijo que una de ellas fue desvalijada. “Se llevaron todo lo que había”, remarcó.

En la zona hay un sólo efectivo policial, que además de Kiyú tiene a su cargo una amplia área rural.