Sociedad

Alumnas del liceo 2 viajarán a la Antártida

Alumnas del liceo 2 resultaron ganadoras de la 1ª edición del concurso “Expedición Científica Antártica Estudiantil” organizado por el Instituto Antártico Uruguayo (IAU).

Las distinguidas fueron Martina Fernández y Lucila Henández, de 1er. año, quienes participaron en la categoría “Juveniles” con el proyecto “Influencia de la Antártida en los adolescentes”.

Junto a ellas, también fueron premiados estudiantes de 6º año de la escuela 65 de Treinta y Tres, con el proyecto “Antártida, ¿un continente silencioso?”

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, dijo que el objetivo del concurso “es que los niños y jóvenes de nuestro país se empoderen de este territorio, que muchas veces es un lugar desconocido para los uruguayos”.

El proyecto permitió principalmente que los jóvenes conozcan, experimenten y se interesen en las áreas de estudio como cambio climático, medio ambiente, política antártica, antropología y ciencias sociales.

“El tema antártico para nosotros siempre ha sido un tema retaceado del manejo público”, admitió el jerarca. “Estas instancias permiten acercarlo no solo al sistema educativo sino también a toda la sociedad”, agregó.

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, y el Presidente del Instituto, Daniel Núñez, y se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

Fuente: Presidencia / Video: Vimeo Consejo de Educación Secundaria