Seguridad

Siguen las movilizaciones por la inseguridad

Vecinos de Ciudad del Plata confirmaron una nueva movilización en reclamo de más seguridad. La misma ha sido fijada para el próximo 20 de octubre.

Así lo informó Ricardo Umpiérrez, integrante de una delegación que este miércoles se reunió con el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, para trasladarle la preocupación reinante en aquella zona por el avance de la delincuencia.

Se trata de los mismos vecinos que el pasado 10 de setiembre se concentraran en la rotonda de Playa Pascual.

Umpiérrez dijo haber salido conforme con las respuestas recibidas. Sin embargo, dejaron en claro la falta de recursos de Jefatura.

“Queda más que claro que la Policía hace lo que puede. De todas formas, para nosotros era importante venir y decirle lo que estamos viviendo”, añadió.

La delegación fue acompañada por el Diputado Ruben Bacigalupe, quien efectuó una valoración positiva de la instancia.

El legislador destacó algunas respuestas recibidas, que dan cuenta de la incorporación de 40 nuevos efectivos para la zona en próximas semanas así como de cuatro motos en el transcurso de algunas horas más.

En este marco, el Alcalde de Libertad, Sergio Valverde, confirmó para el próximo domingo, a las 11 de la mañana la anunciada movilización en reclamo de más seguridad en aquella zonal del departamento.

“Es el resultado de los hechos lamentables que han sucedido y que tuvieron como corolario el crimen de Colonia Alonso Montaño. Era algo que se veía venir” sostuvo el titular del Municipio.