Policiales

Robo de automóvil consternó a Mal Abrigo

Indignación causó en la localidad de Mal Abrigo, en la mañana de este jueves, el hurto de un automóvil luego de que su dueño saliera a caminar y se ausentara de su domicilio.

Según pudo saber sanjoseahora.com.uy, el hombre diariamente sale a dar algunos pasos a fin de mantenerse en actividad, puesto que debe apoyarse en muletas. Esta vez, sin embargo, el retorno no fue como el de un día cualquiera: el auto Honda Civic de su propiedad, no estaba.

El hecho fue denunciado y personal de Seccional 4ª trabaja para dar con él o los responsables del hecho. La indignación de los vecinos fue inmediata. Varios de ellos hicieron saber su descontento a través de las redes sociales.

“No se puede ni creer en un lugar tan chiquito y donde nos conocemos todos, lamentable!”, escribió uno de ellos. “Increíble pero cierto, justo acá, un pueblito retranquilo, no se puede ni creer, ya es el colmo, que salga el Batallón, la Guardia Repúblicana a la calle y reacomoden las leyes, por favor”, publicó otro.

En otros puntos del departamento los comentarios no han sido menos. “En Mal Abrigo, podés creer?” se escuchó decir en la cola de un banco de San José de Mayo a un ciudadano que no podía dar crédito a que algo así hubiera ocurrido en esa localidad, en la que habitualmente “no pasa nada” y que sólo tiene unos 300 habitantes.

Hasta el momento, la inseguridad había movilizado a la población de las ciudades importantes del departamento. Esta vez, tocó donde nadie pensaba.