Sin categoría

Inician obras en parque industrial de Raigón

En aproximadamente 20 días se iniciarán los primeros movimientos de tierra en el predio del futuro parque industrial de Raigón.

Así lo informó su titular, Ricardo Guerra -a su vez, propietario de Logística San José- en el marco de una actividad de difusión de las facilidades que otorga San José para la inversión, llevada a cabo en la mañana de este jueves en el Espacio Cultural.

Las tareas serán de nivelación, construcción de un anillo perimetral, caminería, guardia de seguridad y oficinas centrales, según indicó.

Guerra manifestó que hasta el momento han sido “de 28 a 30” las empresas que han expresado su interés en ingresar al parque. Entre ellas las hay químicas, metalúrgicas y alimenticias.

En ese marco, destacó el “señalado interés” de una empresa de la India -de la que no aportó mayores detalles- que proyecta radicarse en el parque para operar desde allí hacia los países del Mercosur. así como también el de firma que produciría cortes Jalal para el mercado árabe.

Guerra estimó que en caso de que todo lo previsto se concrete dentro de los plazos que se manejan, el parque estaría en pleno funcionamiento “en dos o tres años”.

De todas formas, su suelo todavía no ha sido recategorizado como “Industrial” por parte de la Comisión Departamental de Ordenamiento Territorial y aún tiene pendientes “permisos de Vialidad”, reconoció el empresario.