Sociedad

Guillermina partió este jueves hacia México

A las 18.45 de este jueves partió desde el Aeropuerto de Carrasco con destino a México el vuelo que dejará en el país azteca a Guillermina Berrutti y su familia.

La pequeña -que padece la enfermedad de Hirschprung- será intervenida quirúrgicamente en el Centro Colorrectal para Niños de la ciudad de Puebla.

De acuerdo a lo informado por su madre, Noelia Berruti, a su arribo Guillermina será evaluada por el médico que tendrá a cargo la cirugía, el que luego de ello fijará la fecha de la operación.

Las actividades de recaudación de fondos para solventar su viaje y estadía en México se sucedieron hasta pocas horas antes del viaje. En la noche del miércoles, partidos organizados por la Liga Maragata de Futsal se constituyeron en el último evento organizado con ese fin.

Aunque los 25 mil dólares que se necesitaban habían ya sido obtenidos durante el festival organizado en el gimnasio de Universal el pasado 10 de setiembre, hubo varias instancias más a fin de blindar la estadía de la pequeña y su familia en aquel país.

La comunidad, que durante varias semanas se movilizó por esta causa, aguarda ahora esperanzada la llegada de las mejores noticias.