Policiales

Cuatro procesados, dos de ellos con prisión

Uno de los ahora preso protagonizó una rapiña y el otro un incidente en la vía pública de Libertad. En la misma ciudad se inició un proceso infraccional a dos adolescentes que cometieron varios hurtos.

Jorge Gustavo Bauza Fernández de 20 años de edad fue enviado a la cárcel imputado de un delito de rapiña en calidad de autor.

En las últimas horas intentó rapiñar a un hombre en pleno centro de San José de Mayo cuando éste esperaba para ingresar a una entidad financiera.

Como informara sanjoseahora.com.uy, las cámaras de seguridad fueron claves para capturar al delincuente y ponerlo a disposición de la justica, la que finalmente determinó su envío a prisión.

procesado-1

Jorge Gustavo Bauza Fernández

Incidente en Libertad terminan con un hombre preso

Se trata de Luis Alberto Delgado Sosa, un sujeto de 28 años de edad y poseedor de antecedentes penales.

El pasado martes en horas de la tarde y en plena vía pública, el individuo en cuestión insultó y amenazó con –aparentemente- un arma de fuego a otro hombre de 39 años de edad.

Detenido el agresor y puesto a disposición de la justicia competente, ésta decretó su procesamiento y prisión, por la comisión de un delito de violencia privada.

procesado-2

Luis Alberto Delgado Sosa

Dos procesados sin prisión por hurto en comercio

E.G.G. y M.A.M.S. de 19 y 18 años de edad respectivamente, habían ingresado a un supermercado ubicado sobre Av. Río de la Plata de Playa Pascual, hurtando varios artículos, los que escondieron entre sus ropas.

La policía efectuó un allanamiento en el domicilio de los involucrados, recuperando parte de los efectos hurtados. Los malhechores fueron puestos ante el Juez quien decidió los procesamientos sin prisión de ambos, por la presunta comisión de un delito de hurto, disponiéndose como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario de 20:00 a 07:00 horas del día siguiente por el plazo de 30 días bajo caución juratoria.

Adolescentes hurtaban en la ciudad de Libertad

De acuerdo a varias denuncias por hurto de efectos a adolescentes radicadas en Seccional Séptima, el personal de la citada Comisaría realizó las investigaciones pertinentes pudiendo determinar que no serían ajenas a los hechos dos femeninas adolescentes, ambas de 16 años de edad. Se efectuó una inspección ocular en una de las viviendas de las involucradas, incautándose un teléfono celular denunciado como hurtado.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, decretó el inicio de proceso infraccional de las adolescentes, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal prevista como tres delitos de hurto especialmente agravado, disponiéndose como medida socio educativa, la internación en dependencia del INAU por el término de 60 días.