Sociedad

Zona azul quedaría operativa en noviembre

El Director de Tránsito de la Intendencia, Marcos Reyes, estimó que la nueva zona azul -comprendida por las calles Ituzaingó, Bengoa, Colón y Ciganda- comenzará a funcionar en el transcurso del mes de noviembre.

Tras la reunión semanal de gabinete, Reyes anunció que se pondría en contacto con la Junta a fin de concretar un encuentro para abordar los planteos que sobre el estacionamiento tarifado se formularan el pasado lunes en el deliberativo.

En la tarde de este miércoles se resolvió que será recibido por la Comisión de Obras y Servicios Públicos el próximo miércoles 12.

Tanto desde el oficialismo como la oposición se entiende que el llamado a licitación -en curso- debe tener algunas modificaciones.

No cobrar a quienes residen dentro de la zona, permitir una detención breve y gratuita a quienes deben bajar y subir a sus vehículos luego de cobrar en un cajero o dejar a un hijo en la escuela, y brindar garitas o protecciones similares a quienes expenden los tickets, son algunas de ellas.

“Hay cosas que se pueden atender y otras que hay que analizar más profundamente”, señaló el jerarca. “La idea es hablar”, añadió.

La apertura de las ofertas está prevista para el próximo 11 de octubre. Sin embargo, Reyes dijo señaló que, en función de los planteos, se postergará por una semana.

En ese marco, el Director estimó que la zona estará operativa en el mes de noviembre, teniendo en cuenta que el resultado de llamado debe ser luego elevado al Tribunal de Cuentas para su consideración.