Sociedad

MEVIR: Bianco no fue; vecinos muy molestos

Profundamente molestos se retiraron lo residentes en unidades productivas de MEVIR de la reunión realizada este miércoles en Juan Soler, que finalmente no contó con la presencia de la Presidenta del organismo, Dra. Cecilia Bianco.

La instancia había sido acordada pocas horas después de su presencia en la Junta Departamental con el fin de analizar la decisión de dejar sin efecto -a partir del próximo 12 de diciembre- el beneficio por buen pagador que otorgaba a quienes viven en esas casas.

Bianco, había manifestado en esa ocasión que estaba dispuesta a concurrir a cualquier reunió de vecinos a la que fuera convocada.

Sin embargo esto no fue así. El Ing. Luis Sivera, adjunto a la Gerencia General de MEVIR, dijo que “lo importante es la presencia” del organismo. “La Dra. Bianco viajó a Dolores a verificar las obras que MEVIR viene realizando también allí tras el tornado que afectó a esa ciudad”, justificó el funcionario.

De acuerdo a lo señalado por los participantes, el encuentro no arrojó mayores novedades con respecto a lo surgido en la Junta. “Fue una burla: la gente se fue muy desilusionada y nerviosa”, aseguró Mary Bentancor, una de las asistentes.

Bentancor indicó que durante la reunión, se recibió el llamado de los Ediles Diego Mariño y Manuel Larrea del Partido Nacional, ambos abogados, quienes ofrecieron sus servicios a quienes deseen promover acciones legales y no cuenten con medios suficientes para contratar un profesional.

El encuentro giró en torno el estado de situación de cada uno de los beneficiarios, que formularon consultas sobre la forma de poder alcanzar la totalidad del beneficio.

Silvera recordó que “los años que ya se les han descontado se mantienen” así como también que “existe la posibilidad de una rebaja de la cuota, previo estudio social, para quien lo plantee”.