Policiales

Aclaran hurtos en vivienda y supermercado

En total fueron cuatro las personas detenidas, de las cuales dos fueron procesadas sin prisión y las dos restantes recuperaron la libertad.

La información remitida desde la Jefatura de Policía de San José, a fines del mes de agosto fue denunciado ante la Seccional Segunda el hurto de una hormigonera desde una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Francia y Canelones de San José de Mayo.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron localizar la herramienta hurtada, la que fue entregada por un hombre de 67 años de edad, argumentando que se la había prestado un conocido.

Localizado el implicado, otro hombre de 36 años de edad, argumentó haberla comprado a un sujeto de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien, as u vez, manifestó haberla encontrado en un monte.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de San José, decretó los procesamientos sin prisión, de J.M.A.J. de 23 años y de J.A.P. de 36 años de edad, bajo la imputación de un delito de receptación agravada en calidad de autores.

  • Detenidos recuperaron la libertad

Se trata de un hombre de 25 años poseedor de antecedentes penales  y de una mujer de 29 años de edad.

En la tarde de ayer martes ambos ingresaron a un supermercado ubicado en la zona de la Plaza de Deportes de la capital departamental, tomaron varios comestibles y se retiraron sin pagar.

Fueron detenidos poco después del hecho y puestos a disposición de la Justicia, que dispuso la libertad de los involucrados y la elevación de los antecedentes.