Policiales

Terminan de incendiar la carroza de Tiranes

A través de las cámaras de seguridad existentes en la zona, la Policía procura dar con él o los responsables del incendio del tren del grupo Tiranes -ganador de la Semana de la Juventud- ocurrido en horas de la madrugada de este martes.

El tren -mayormente de cartón- formaba parte de la carroza del grupo y desde la finalización de la Semana había sido colocado sobre las vías de la estación de AFE. Su presencia se había convertido en una verdadera atracción ya que mucha gente se acercaba a él para tomarse fotos.

A la luz de los pronósticos de lluvias de las últimas horas, integrantes del grupo solicitaron permiso a la ISJ para colocarlo bajo la galería de la estación. Sin embargo, sobre las 2 de la mañana aproximadamente, fue incendiado por personas cuyo paradero se procura determinar.

El fuego alcanzó una de las puertas del edificio, en el que funciona la Oficina de la Juventud, así como parte del techo de la galería. La Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, radicó la correspondiente denuncia ante Seccional 1ª.

image

Paralelamente el propio Intendente Falero tomó contacto con el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, para transmitirle su preocupación por el hecho.

Por estas horas, el trabajo está centrado en lo que puedan haber captado las cámaras de seguridad existentes en Av. Manuel D. Rodríguez y en el boliche que se encuentra sobre Viera y Benavidez y Colón.

Cabe recordar que durante el desarrollo de la Semana, el grupo ya había sufrido el incendio de otra parte de su carroza.

puerta-afe-tren-tiranes-2

Así quedó la puerta afectada por las llamas