Sociedad

Propondrán cambios para nueva zona azul

La Junta Departamental aprobó elevar una minuta de comunicación al Ejecutivo a fin de que envíe un representante al deliberativo para transmitirle algunas modificaciones que el cuerpo entiende necesario incluir en el llamado a licitación -en curso- para la nueva zona de estacionamiento tarifado.

El Edil del Frente Amplio, Pablo García señaló que “aún hay margen” para los cambios, ya que no todavía no se ha presentado ninguna oferta.

El legislador dijo que -por ejemplo- algo necesario es la instrumentación de alguna habilitación que permita que “uno pueda estar 5 ó 10 minutos sin pagar cuando tiene que bajar a recoger o dejar a sus hijos en las escuelas de la zona, o a cobrar en el cajero de un banco. Creo que ese tipo de cosas deberían estar contempladas”, comentó.

Rato antes, durante la Media Hora Previa, había hablado sobre el asunto el Edil del Partido Nacional, Alejandro Dianessi.

Dianessi hizo hincapié en la situación de quienes residen en el área que quedará abarcada por al zona azul y, por ejemplo, tienen vehículo pero no garaje. Para el curul es necesario buscar un mecanismo que evite que deban pagar por dejar sus vehículos en la vía pública.