Sociedad

Las Maragatas: piden que pase a la justicia

El Edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, solicitó a la Mesa de la Junta Departamental que eleve a la Justicia lo actuado hasta el momento por el deliberativo en torno a la situación de la zona conocida como Las Maragatas.

Desde hace largo tiempo, Rodríguez ha insistido para que el área -ubicada al sur de San José de Mayo- pueda reacondicionarse para el uso público. En el cuerpo, el tema ha sido abordado por las comisiones de Higiene, Salud y Medio Ambiente y Nomenclatura y División de Tierras.

Rodríguez entiende que el pase del asunto a la órbita judicial podría permitir determinar hasta dónde llega el área de dominio público y establecer, de esa forma, si ha existido ocupación por parte de privados, algo que el Edil ha señalado en más de una ocasión.

En la nota que elevó a la Mesa, el curul recordó que Nomenclatura posee “fotografías aéreas de fines de los años 60, en donde claramente se nota que los actuales límites que tiene el predio público no condicen con los que tenía en esa fecha”.

En reiteradas ocasiones Rodríguez ha señalado que el predio pasó a manos del gobierno departamental como consecuencia de una donación y que nunca ha sido puesto en venta tanto sea total o parcialmente.

Teniendo en cuenta que “han pasado varios meses del ingreso de esos datos a la comisión sin que se haya informado nada (…) solicito el envío de estos asuntos a la Justicia para que ella determine cuáles son los límites del bien público”, expresó el legislador.