Agro

Exposición lechera contará con 144 animales

Ciento cuarenta y cuatro animales, en Holando, Normando y Jersey serán parte de la 72ª Exposición de Ganado Lechero, cuyo lanzamiento se realizó este lunes.

La actividad irá del viernes 13 al domingo 16 de octubre y contará con la presencia del jurado español José Manuel Badiola.

Pilar Camy, Presidenta de la Asociación Rural de San José, dijo que la organización ha sido particularmente esforzada tanto por la situación del sector como por las inundaciones que afectaron e predio de exposiciones en abril pasado.

El Intendente José Luis Falero reconoció el esfuerzo realizado por la Rural para la organización de la muestra este año y abogó porque la misma sirva especialmente en esta oportunidad para que “el resto de la sociedad” sepa el difícil momento que está atravesando el sector lechero.

Falero instó a quienes participarán a intercambiar durante el evento para que del mismo puedan surgir alternativas que faciliten la búsqueda de soluciones a los problemas del sector.

Las entradas, al igual que el año pasado, tendrán un valor de 80 pesos entre viernes y domingo. El jueves, el ingreso será gratis.

Algo que este año no se permitirá será el ingreso de menores de edad sin adultos responsables. La decisión, acordada con Jefatura de Policía, tiene como fin evitar situaciones delictivas dentro del predio de exposiciones.