Seguridad

Juez sin pruebas para procesar con prisión

Los vecinos del barrio Cementerio que el sábado volvieron a cortar Avenida Herrera, fueron recibidos en la tarde de este lunes por el Juez Penal de San José de Mayo, Dr. Duvi Teixedor.

Carlos Bauza, único al que se le permitió ingresar a dialogar con el magistrado, informó que Teixedor le indicó que no cuenta con las pruebas suficientes para poder procesar con prisión a quienes los vecinos identifican como los autores de los hechos que han provocado los cortes y quemas de cubiertas.

Bauza dijo que, por ese motivo, solicitarán una audiencia al Jefe de Policía “para que trate de agilitar eso”, según expresó.

Tanto durante el corte del sábado como del miércoles pasado, los vecinos señalaron que los delincuentes estaban observando las movilizaciones a escasos metros. El sábado, el personal policial actuante intentó la detención de uno de ellos que fugó al ver que una camioneta procuraba acercarse hasta donde estaba.

El juez nos dijo que el Jefe nos tiene que recibir sí o sí” expresó el vecino. Inicialmente la idea era solicitar la audiencia este mismo lunes, lo que finalmente se decidió posponer para las próximas horas.

Aunque la respuesta de Teixedor no dejó conformes a los vecinos, optaron por no volver a cortar la avenida -como en principio habían manejado si la contestación no era satisfactoria- y quedar a la espera del resultado de la reunión con el Insp. William Martínez.

“Como siempre, se pasan la pelota de un lado para el otro y nosotrsos quedamos en el medio”, se escuchó decir a más de uno a la salida de la sede judicial.