Policiales

Vecinos volvieron a cortar Avenida Herrera

Este sábado a la noche y por segunda vez en tres días, vecinos del barrio Cementerio volvieron a cortar Av. Herrera, en este caso a la altura de calle Canelones, a escasos metros de la cabecera Oeste del puente Carretero.

El detonante de la protesta, esta vez, fue el daño provocado por desconocidos al camión de un comerciante, al que además hurtaron diversos efectos desde el interior del vehículo.

La movilización, que nuevamente tuvo quema de cubiertas, comenzó poco después de las 20 horas y se extendió por casi hora y media. Los manifestantes reclamaron la presencia del Juez Letrado, Dr. Duvi Teixedor. “Hasta que no venga no nos movemos”, dijeron en reiteradas ocasiones.

Las negociaciones se pusieron en marcha una vez que llegaron hasta el lugar autoridades y personal de Seccional 2ª.

Hubo contactos con integrantes del Comando de Jefatura de Policía así como también con el propio magistrado, quien por intermedio del Comisario José Techera -titular de la Seccional- pidió a los vecinos levantar la medida con el compromiso de recibirlos en su despacho la próxima semana.

Sin embargo, la oferta no tuvo respuesta inmediata y los vecinos mantuvieron su postura original. Pasados varios minutos y luego de nuevos contactos, el ofrecimiento les fue realizado por segunda vez, el que -ahora- aceptaron.

De acuerdo a lo convenido en el momento, el próximo lunes a la hora 13, una delegación se trasladará hasta la sede de calle “33” para dialogar con el Juez. Pero advirtieron que los cortes se retomarán en forma inmediata si no son recibidos.

Sobre el final de la movilización, hubo un intento del personal policial de detener al sujeto que los vecinos señalaron con autor de los daños al camión, y que observaba junto a otros a poca distancia del lugar.

Una camioneta con un par de efectivos llegó hasta el lugar pero al advertir el movimiento, el individuo fugó.

imageimageimage