Policiales

Asesinan a octogenario para robarle dinero

El Jefe de Policía, Insp. William Martínez, confirmó el homicidio de un hombre de 85 años de edad en la zona de Colonia Alonso Montaño.

El cuerpo del individuo -identificado como Roberto Veiga- fue hallado por su hijo poco después de las 7 de la mañana cuando regresó a la vivienda en la que ambos residían, ubicada sobre carretera a Kiyú, a 3 kilómetros de ruta 1.

El fallecido había quedado solo durante la noche.

De acuerdo a lo señalado por Martínez, el móvil del hecho habría sido el hurto, ya que no pudo ser encontraba una suma de dinero que el occiso poseía, pero que no era importante, según indicó.

Aunque en primera instancia se manejó que su deceso se produjo por un disparo de arma de fuego, Policía Científica pudo establecer que se debió a golpes recibidos en su cabeza -presentó varias fracturas- luego de luchar con él o los autores del crimen.

En el lugar se constituyeron tanto el Jefe como el Sub Jefe de Policía, personal de Policía Científica, Dirección de Investigaciones más el Juez y la Fiscal -en ambos casos, subrogantes- de la ciudad de Libertad.