Policiales

Justo pasó la policía; ahora están presos

Dos sujetos que pretendían hurtar bicicletas fueron detenidos cuando emprendían la huida en los birrodados. En otro caso un sujeto de 26 años deberá llevar tobillera electrónica por haber agredido a su concubina.

En la tarde del jueves una mujer denunció ante la Seccional Décimo Primera de Ciudad del Plata, que rato antes se encontraba en el interior de una vivienda junto a familiares cuando observó que desconocidos sustraían su bicicleta y la de su hija desde el patio.

Rápidamente salió y recuperó uno de los vehículos, dándose los autores a la fuga. Inmediatamente, la denunciante alertó a dos Policías que acertaban pasar por el lugar, los que persiguieron y detuvieron a los involucrados.

Una vez en la comisaría, fueron identificados como Jhonatan Gabriel Bula Castro y Mauro Daniel Garay Martínez, ambos de 23 años de edad y poseedores de antecedentes penales.

Puestos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, decretó los procesamientos con prisión de ambos individuos, bajo la imputación de un “delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa”.

procesado-1

Jhonatan Gabriel Bula Castro

procesado-2

Mauro Daniel Garay Martínez

Tobillera electrónica

El pasado jueves, una mujer de 27 años de edad denunció en Seccional Sexta de Rafael Peraza, haber sido víctima de violencia doméstica por parte de su concubino, un sujeto de 26 años de edad.

Atento a ello, el personal de la citada comisaría dio con el paradero del denunciado quien fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, la que decretó la colocación de dispositivo electrónico a G.A.V. por el máximo legal de 180 días, por 500 metros. Asimismo que solicita que se le practique una pericia psicológica y su retiro del hogar.