Sociedad

Zona azul se extenderá a treinta cuadras

La zona de estacionamiento tarifado se ampliará a 30 cuadras, de acuerdo a lo establecido en el llamado a licitación lanzado por la Intendencia.

El radio que actualmente solo comprende la circunvalación de la Plaza “33” se ampliará ahora al perímetro conformado por las calles Ciganda, Colón Bengoa e Ituzaingó, exceptuando loa tramos peatonales y semipeatonales.

Del acuerdo al pliego se mantendrá de 9 a 18 de lunes a viernes, y de 9 a 12.30 los días sábado. La tarifa tampoco tendrá cambios: será 20 pesos la hora, permitiéndose el pago por tiempo fraccionado no inferior a 30 minutos.

Las motos no estarán comprendidas en el sistema y se reservarán cincuenta metros por manzana en ubicaciones que determine la Dirección de Tránsito.

El concesionario deberá incluir al kiosco ubicado en la plaza y los cuidacoches que se encuentran en el área del estacionamiento -en forma regularizada- en el expendio de los tickets.

Actualmente, de lo recaudado, la Intendencia se queda con el 10 por ciento en tanto el monto restante es distribuido en partes iguales entre la empresa y los cuidacoches.

Sin embargo, esto cambiará. El nuevo llamado indica que el adjudicatario deberá “comisionar satisfactoriamente” al trabajador y demás agentes de venta. Tal aspecto tendrá especial peso en la puntuación final del oferente.

El plazo para la presentación de propuestas vencerá el 11 de octubre a las 15 horas. Quince minutos después se procederá a su apertura.