Salud

Usuarios dicen que cada vez inciden menos

El representantes de los usuarios en la Junta Nacional de la Salud, Jorge Moreira, denunció en San José que la voz de los mismos es cada vez menos tenida en cuenta por las autoridades sanitarias a la hora de definir sus políticas.

Moreira fue parte de una actividad de difusión del Sistema Nacional de Salud, dirigida a usuarios, llevada a cabo en la Dirección Departamental de Salud.

“Se nos escucha con mucha atención y respeto, pero a la hora de resolver los aportes que hacemos se toman en cuenta de acuerdo a las expectativas que tenemos”, afirmó.

Moreira consideró que una de las claves del asunto pasa por “adecuar las normas que propician los ámbitos de diálogo con el resto de los actores”.

“Como cualquier otra área o sector, la Salud es algo dinámico, surgen cosas nuevas en forma permanente, pero sin embargo cuando las planteamos no nos atienden”, insistió.

El representante dijo que ello también atenta contra la credibilidad del movimiento de usuarios ya que “la gente empieza a ver que no podemos responder a sus demandas”.