Sociedad

Nuevo plan de inundaciones “casi pronto”

El nuevo plan de inundaciones sobre el que el Comité de Emergencia se basará para actuar durante futuras inundaciones en San José de Mayo está “casi pronto” dijo el Coordinador del organismo, Tte. Cnel. Carlos Scanziani.

A casi seis meses de la histórica creciente de abril “todavía seguimos trabajando sobre las consecuencias” de ese episodio y principalmente “en la ayuda a las personas que fueron afectadas”, añadió.

En tal sentido, señaló que este fin de semana voluntarios del SUNCA retomarán tareas de refacción de viviendas.

“Han sido 38 casas las que, de una u otra forma, han sido asistidas hasta el momento mediante el aporte del Comité. Hay otras 17 en las que trabaja el Ministerio de Vivienda con sus técnicos”, complementó.

En este último caso -prosiguió- “lo que se hace es brindarles el material para que las propias familias hagan las obras que sean necesarias”.

Scanziani recordó que hasta la ocurrencia del evento “el plan de inundaciones estaba funcionando muy bien. La crecida había comenzado como cualquiera de las que una vez por año tiene la ciudad, en las que el río crece hasta los 8 o 9 metros y la gente se va sobre todo para la Rural”.

Sin embargo, la magnitud de la inclemencia “nos cambió todo el panorama”, aseguró.

En ese marco, el coordinador informó que el nuevo plan de inundaciones que debió comenzar a elaborarse está “casi pronto”.

“Le hemos agregado una gran cantidad de cosas que el anterior no tenía y que surgen de tomar la nueva cota, que abarca un área mucho mayor de la ciudad que la anterior”, finalizó el militar.

Porque no está bueno que nos olvidemos, hacé clic aquí.