Sociedad

Quita de beneficio fue “oportuna y correcta”

La Presidenta de MEVIR Cecilia Bianco, señaló que dejar sin efecto del retiro del beneficio por buen pagador a quienes residen en unidades productivas no es algo que esté previsto en lo inmediato.

La jerarca estuvo este jueves en la Junta Departamental para abordar el asunto, tras la invitación que se le cursara la semana pasada, a la luz de la inquietud que el tema ha generado en las aproximadamente 500 familias que viven en esas casas en el departamento.

Bianco dijo, técnicamente, la medida está suspendida y que puede ser revisada en cualquier momento, conforme cambien las circunstancias que la generaron. Sin embargo, dijo que no es algo que este previsto “en lo inmediato”.

La funcionaria reafirmó que, a su entender, “la medida se adoptó en el momento oportuno y en forma correcta”

El Edil del FA Javier Gutiérrez dijo haberse retirado satisfecho con las explicaciones de Bianco.

Para Gutiérrez, la sesión permitió aclarar que quienes habitan unidades productivas no pierden derechos adquiridos “ya que los años que han ‘ganado’ hasta el momento, seguirán vigentes”.

El beneficio -que caerá el 15 de diciembre- supone que por cada tres años pagados en fecha, el organismo descuenta el siguiente.

Gutiérrez destacó que la decisión también responde al objetivo de facilitar al organismo la llegada a zonas del país en las que aún hay población rural vulnerable.

El Edil Juan Martín Álvarez del Partido Nacional señaló que las explicaciones de la jerarca no convencieron al oficialismo.

A diferencia de Gutiérrez, Álvarez sostuvo que hay pérdida de derechos adquiridos. “Hay gente que pensaba pagar su casa en 15 años y ahora lo va a tener que hacer en más tiempo”, apuntó

Para el Edil, luego de la comparecencia de Bianco, “las puertas parecen haberse cerrado” par que la Junta realice nuevas gestiones, por lo que consideró que lo que resta es que los productores reclamen, llegado el caso, por la vía legal.