Política

PN cambió postura y se votó llamado a sala

La Junta Departamental aprobó este jueves, por unanimidad, llamar a sala al Intendente José Luis Falero, para que detalle la zonificación que aplicará la comuna para el cobro de la nueva tasa de alumbrado.

Fue en el marco de una sesión extraordinaria convocada por el Frente Amplio luego de que el pasado lunes el oficialismo frustrara un segundo intento de la coalición de izquierda de citar al titular del Ejecutivo al plenario.

El Edil del Partido Nacional, Andrés Pintaluaba, dijo que el cambio de postura fue producto de un diálogo mantenido con Falero.

“Teniendo en cuenta que la zonificación está casi pronta, convinimos en que se podía acompañar el llamado”, señaló.

En tal sentido, el legislador estimó que la presencia del Intendente en el deliberativo podría concretarse a mediados de octubre.

Ese momento, sin embargo, ya había sido manejado por la bancada blanca como el más probable para que Falero concurriera a informar sobre el tema, sin llamado a sala de por medio.

Al respecto, el Edil del Frente Amplio, Pablo García, dijo que el conglomerado pretende que el jefe comunal concurra la semana que viene porque el sector entiende que los valores mínimos y máximos manejados para las tasas -150 y 300 pesos- para algunas zonas pueden ser excesivos.

“Si viene a mediados de octubre, seguramente lo haga con todo terminado. Nosotros lo que queremos es discutir esos valores”, insistió.