Deportes

Fútbol femenino infantil: Nacional a puro gol

Equipos del tricolor maragato participan en los torneos Nacional y Uruguayo de ONFI en las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13.

En estos meses Nacional de San José en sus tres categorías del fútbol femenino infantil (ONFI),  se ha enfrentado a los equipos de la zona Centro/Sur del país.

Entre las tres categorías se han logrado sumar 109 goles a favor, recibiendo tan solo 1 gol en contra: En Sub 9 Torneos de confraternidad (6 a 0/7 a 0/5 a 0/ 5 a 0/ 5 a 0/5 a 0), en Sub 11 Campeonato Uruguayo (8 a 0 /4 a 0/ 8 a 1/ 5 a 0), y en Sub 13 Campeonato Uruguayo (12 a 0 – 21 a 0 – 18 a 0).

Los resultados hablan por sí solos, pero lo destacable es que son fruto de la combinación de generaciones de niñas con habilidades deportivas, un largo y serio proceso formativo generado a conciencia  e iniciativa por el club y una excelente dirección de los cuerpos técnicos formados por profesionales que educan en el juego y en valores para la  vida.

Este proceso, que comenzó aproximadamente en el año 2010, ha tenido en la dirección técnica a Mónica  Álvarez, Damián González, y actualmente a José Díaz, integrando también los cuerpos técnicos Mario Díaz, Alejandro Cortalezzi, Pablo Cedrés, Ana Pérez, y José Díaz, y contando también con el apoyo y acompañamiento de muchos padres y madres.

Al no contar con una Liga local los equipos tricolores solo participan en los campeonatos nacionales  y en el Campeonato Uruguayo que realiza  ONFI, por lo cual a lo largo del año se recorren miles de kilómetros para que estas niñas puedan hacer lo que más les gusta: “jugar al fútbol”.

Obviamente los costos que generan los traslados son muy elevados y por tal motivo actualmente está en la calle una rifa con bonos valor $ 50  que se sorteará con la última lotería de setiembre, quienes deseen colaborar pueden comunicarse al Facebook de Nacional San José o por mensaje de texto al 096717134 o al 094907640). 

El Campeonato Uruguayo categoría Sub 7 y Sub 9 Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), comienza el sábado 1 de octubre con los siguientes detalles:

Fecha 1

Campo de Liga Paso Molino, Montevideo: Mariscal Foch y José Batlle y Ordoñez

Hora              Cancha 1                                            Cancha 2

14.30    Libertad – Liga Paso Molino             La Bomba La Paz – Nacional de San José

15.05    Centro Barrio – La Escuelita                  Lavalleja de Rocha – Liga de Durazno

15.40    C.R Porongos – La Bomba La Paz           La Capuera – Libertad

16.15    City Park – Nacional de San José           Liga Paso Molino – Centro Barrio

16.50    Liga de Durazno – La Capuera    C.R Porongos – La Escuelita

Se jugará en dos tiempos de 15 minutos cada uno con cinco de descanso.

sub-9

Nacional de San José sub 9

sub-11

Nacional de San José sub 11

sub-13

Nacional de San José sub 13

rifa

Rifa que se sortea el 30 de Setiembre