Sociedad

Escuela Técnica planifica oferta para 2017

La Escuela Técnica María Espínola Espínola comenzó a planificar su oferta educativa para el 2017. Tras instancias de consulta a alumnos, docentes y comunidad, por estas horas ha comenzado a ser evaluada junto a las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional.

Alejandro Carbrera, Director del centro de estudios, informó que una de las propuestas para el año que viene es la reapertura del Bachillerato en Construcción.

“El año pasado ya estuvo pero prácticamente no tuvo difusión, y es algo muy interesante para quienes quieren seguir Arquitectura. Es un curso que tiene un componente tecnológico afín a esa orientación durante los tres años”, comentó. Para que no ocurra lo del 2015, se trabaja para divulgar su apertura en todo el departamento.

Cabrea dijo que otra de las ideas es reabrir también el 1er. año del Bachillerato de Informática. “Siempre hemos tenido la limitante de los docentes, pero en esta ocasión se han presentado varios con el perfil necesario, por lo que somos muy optimistas en que se pueda dictar”, expresó al respecto.

También se analiza la posibilidad de habilitar la orientación “Música” en el área de Formación Profesional Básica. Esta iniciativa tiene como fin particular intentar retener en el sistema a jóvenes que corren el riesgo de desertar del mismo.

A nivel terciario y a propuesta de los estudiantes, se propondrá la carrera de Analista en Marketing y la Tecnicatura en Recreación, vinculada directamente al Bachillerato en Deportes que ya se dicta en la Escuela.