Sociedad

Comités identificaron ocho problemas

Los Comités de Emergencia del área metropolitana, que durante martes y miércoles se reunieron en San José, identificaron ocho problemas principales para su abordaje en forma conjunta.

El Director del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa -que participó del cierre del encuentro- destacó la importancia del trabajo por regiones que se impulsa desde el organismo que encabeza.

“La lógica de la regionalización facilita la articulación de capacidades para la prevención y el abordaje de diferentes situaciones, y evita que desde la centralidad de la capital deban adoptarse decisiones sin conocerse el terreno”, comentó Traversa.

El funcionario indicó que durante el 2017, los Comités comenzarán a aplicar las estrategias delineadas para posteriormente volver a reunirse y evaluar el resultado del trabajo conjunto.

Los problemas identificados, según indicó, están vinculados a aspectos presupuestales, de marco legal, manejo de información hacia la población cuando se presentan “riesgos nuevos” y complementación de recursos, entre otros.

De la actividad fueron parte los comités de Montevideo, Canelones y San José, así como también representantes de distintos comités locales de cada uno de esos departamentos.