Sin categoría

Zunino descartó versiones sobre Takata

El Sub Director de Desarrollo de la Intendencia, Francisco Zunino, descartó de plano las versiones que han circulado en las últimas horas sobre Takata, y -en ese marco- que pueda ser declarada en quiebra por eventuales compradores.

“Descartamos totalmente las versiones circulantes de quiebra o de que alguna empresa ya la haya adquirido” expresó Zunino a la salida de la reunión semanal del gabinete departamental.

Por otra parte, dijo que “las fuentes de trabajo están plenamente vigentes” por lo que transmitió “tranquilidad” a sus operarios. “La empresa, incluso, en estos dos últimos meses incrementó su personal por pedidos especiales de algunos de sus compradores”, añadió.

Zunino admitió, sin embargo, que “es verdad que busca un inversor y que una posible venta puede ser analizada, pero hasta el momento no hay absolutamente nada”, remarcó.

“Takata es una empresa que a nivel mundial no puede desaparecer del mercado. Es uno de los principales proveedores de autopartes, con 46 plantas en distintos países. Nada de lo que se ha dicho tiene asidero y así nos lo han transmitido sus principales autoridades para Uruguay, Brasil y Sudamérica”, finalizó el funcionario.