Sociedad

Sanciones a inspectoras quedaron prontas

El ex asesor jurídico de la Intendencia y actual Sub Director de Administración, Dr. Pablo Pucheu, informó que este miércoles quedó pronta para su firma por parte del Ejecutivo, la resolución con las sanciones a las inspectoras fotografiadas semanas atrás.

Tras la reunión semanal de gabinete, Pucheu fue consultado sobre el asunto, a la luz del tiempo transcurrido desde la ocurrencia del episodio y la ausencia de una definición.

El profesional se hizo cargo de la demora. “Es una responsabilidad exclusivamente mía, relacionada con mi cambio de área y algunos días de licencia que tomé. Yo soy el Instructor del expediente y no puedo delegar en otro colega, pero hoy (por este miércoles) al finalizar la arde el documento va a quedar pronto”, aseguró.

En las últimas horas, circularon versiones que ataban la demora a acciones que habría iniciado una de las funcionarias involucradas -la que en las imágenes se observa sin casco- por haberse enterado por los medios de comunicación de las posibles sanciones.

“Desde el punto de vista administrativo ella hizo los descargos correspondientes. Desconozco alguna otra actuación por fuera de esa área”, se limitó a decir al respecto el profesional. Con el documento pronto, solo resta la rubrica del Intendente José Luis Falero.

Las sanciones propuestas son: el pago de la multa por circular sin casco, 8 días de suspensión para la conductora y 14 para su acompañante, además de un test psicotécnico -a esta última- para determinar si puede volver a cumplir tareas de calle.