Gobierno

Escollera: MTOP ratificó retiro; ISJ recurrirá

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó a autoridades del departamento que procederá a la brevedad a retirar 140 metros de la escollera Boca del Cufré.

Así fue informado por el titula de la cartera, Víctor Rossi, en el marco del encuentro que mantuvo este martes con el Intendente Falero, el Senador Camy, los Diputados Bacigalupe y De León, el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez e integrantes e las comisiones de balnearios.

“El Ministro nos informó que quedó firme la sentencia judicial que establece el restablecimiento de la situación original de la costa. Esto es algo intermedio entre lo que es hoy y el retiro total”, comentó el Senador Camy tras la reunión.

De todas formas, todos los representantes de San José señalaron su “firme intención de que se asegure la navegabilidad del arroyo Cufré, algo que ha sido motor del balneario en los últimos años”, remarcó el legislador.

En este marco, el Intendente Falero confirmó que el Ejecutivo recurrirá el informe de la Dirección Nacional de Medio Ambiente que señala que no habrá impactos significativos para el curso de agua.

“Es necesario tener certezas de que la intervención no impactará en el arroyo” expresó el jefe comunal, quien reclamó que se haga “un análisis en profundidad”.

La DINAMA dijo que la obra “solo presentaría impactos ambientales negativos no significativos, dentro de lo tolerado y previsto por las normas vigentes”.