Sociedad

Campaña de limpieza se iniciará a fin de mes

La Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia iniciará a fin de mes una nueva campaña de limpieza en todo el departamento, en el marco de las acciones de combate al mosquito aedes aegipty.

Será en forma paralela a la aplicación del método LIRA por parte de la Dirección Departamental de Salud, con el que procura detectar la presencia del vector transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

El Sub Director Dr. Juan Carlos Álvarez informó los funcionarios de la comuna llegarán al día siguiente al que el personal abocado al LIRA realice su propio trabajo, consistente en la inspección de fondos y toma de muestras.

La campaña comenzará por Ciudad del Plata, entre los días 24 y 30 de octubre. Del 31 al 5 de noviembre se efectuará en San José de Mayo, entre el 7 y el 12 de noviembre en Libertad y zonas aledañas, del 12 al 19 en Rodríguez y áres circundantes, y los días 21 y 22 se realizará en Ecilda Paullier.

Álvarez recordó que los residuos -que pueden ser de todo tipo- deben ser colocados en la calle “para evitar la rotura de veredas, contadores, caños”. El trabajo se efectuará de 8 a 17 horas.