Sociedad

Proyectan mejorar piscina del Parque Rodó

La Dirección de Deportes y Turismo de la Intendencia espera un informe de la División Arquitectura de la comuna para poner en marcha obras de mejoramiento de la piscina del Parque Rodó.

De acuerdo a lo informado por el titular de la repartición, Miguel Ángel Calandria, por un lado, “hay que hacer algunas mejoras en la sala de máquinas, porque había peligro de que parte de los pisos circundantes a la piscina pudieran ceder. Eso es algo que venimos arrastrando desde hace ya algún tiempo y que es necesario corregir cuanto antes”, apuntó.

Paralelamente, se colocará un techo para proteger a guardavidas y usuarios del sol, sobre todo en las horas pico. “Esto fue algo que se nos reclamó insistentemente tiempo atrás, y coincidimos en que es necesarios”, dijo Calandria al respecto.

El funcionario dijo que el inicio de los trabajos será “inmediatamente Arquitectura nos presente el proyecto, porque ya está todo autorizado por el Ejecutivo”. Aunque no precisó fechas, aseguró que “para la próxima temporada la piscina va a estar pronta”.

De las tareas de evaluación y planificación también han sido parte el Director de Paseos Públicos, Gustavo Bares, y el Arq. Gonzalo Milán.