Sociedad

Junta recibe el jueves a jerarcas de MEVIR

La Junta Departamental sesionará en forma extraordinaria el próximo jueves a las 20. Será con la presencia de autoridades de MEVIR y para considerar la decisión del organismo de dejar sin efecto el beneficio de buen pagador para los residentes en unidades productivas.

Para la instancia es esperada la presencia de la Presidenta de la institución, Dra. Cecilia Bianco, así como también de otros integrantes de la Comisión Nacional Honoraria de la entidad.

Como ha sido informado, la facilidad -consistente en un año de gracia por cada tres abonados al día, permitiendo pagar la vivienda en 15 años y no en 20- caerá el próximo 15 de diciembre.

Tras recibir las correspondientes notificaciones, los vecinos comenzaron a movilizarse. El lunes 19 se reunieron en el Club Sacachispas de Ecilda Paullier para analizar la situación y evaluar la posibilidad de emprender acciones legales.

El miércoles 21, en tanto, la Junta sesionó en forma extraordinaria para considerar el asunto y resolvió invitar a las jerarquías de MEVIR.

Paralelamente, el Diputado Bacigalupe solicitó que fueran convocadas a la Comisión de Vivienda de la cámara baja.

En una visita que hizo a San José la semana pasada para asignar las viviendas para municipales que se construyen en Haedo y Barreiro, la Dra. Bianco rechazó que la medida tenga un fin recaudador y señaló que el beneficio no es parte de los contratos firmados con los participantes.