Policiales

Jefatura afirma que cayó el delito en Libertad

Foto de archivo

La Jefatura de Policía evaluó positivamente las acciones de patrullaje preventivo que, a manera de plan piloto, distintas unidades han desplegado en la ciudad de Libertad.

A través de un comunicado, informó que las tareas se pusieron en marcha durante la primera semana de setiembre, con “apoyos de varias unidades policiales del departamento”.

“Basados en la georreferenciación delictiva se pudieron determinar los ‘puntos calientes’ de la ciudad”, indicó Jefatura.

Con un Oficial Jefe de la División Territorial II -con asiento en Ciudad del Plata- la labor se desarrolló “en puntos de control estratégico” y “en los horarios que las bases de datos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública señalaron como los más proclives para el delito”.

“De una evaluación primaria -continúa el comunicado- surge que los operativos combinados vienen teniendo el éxito esperado, notándose un descenso importante en los índices delictivos y además un reconocimiento de la ciudadanía”, aseguró Jefatura.

En ese marco y en pos de “continuar afianzando los lazos entre la Policía y la comunidad”, informó que dictará dos talleres sobre auto cuidados y nociones de seguridad pública: el primero de ellos el 30 de setiembre en el liceo de Libertad y el segundo el 14 de octubre en el liceo de Playa Pascual.

libertad-chica-policial-1

libertad-chica-policial-2

Fotos: Jefatura de Policía