Sociedad

Shopping: Falero no irá a asamblea del CCI

“Yo no tengo porqué ir a la asamblea de ninguna institución. Para eso están sus directivos, con los que ya nos hemos reunido y nos podremos seguir reuniendo con todo gusto”.

De esta forma, el Intendente José Luis Falero descartó la posibilidad de asistir a una asamblea del Centro Comercial para intercambiar con sus socios sobre la instalación de un shopping en San José de Mayo.

El pasado martes, y al reunirse por primera vez para considerar el tema, la asamblea del Centro votó invitar a Falero a una instancia similar para dialogar sobre el tema. En la oportunidad, además, la institución confirmó su postura contraria al emprendimineto.

“No corresponde que el Intendente vaya a una asamblea. El Intendente no va a ir a ninguna asamblea. El diálogo se va a mantener, como siempre, con los directivos del Centro en un ámbito de trabajo y no de discusión, como el que se puede generar en una asamblea. No corresponde” insistió.

Sobre el nivel de discusión que el emprendimiento ha generado, Falero dijo no estar preocupado. “Creo que incluso es bueno, porque nos permite razonar”, apuntó.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que han existido “algunas consideraciones que no son correctas. Por ejemplo que la Intendencia ya tiene postura. Eso no es así; lo que sí hemos dicho es que lo estamos analizando y en profundidad”, añadió.

De todas formas, Falero insistió con que el proyecto atiende las aspiraciones del gobierno departamental.

“Cuando le dijimos que no a un supermercado que se iba a instalar en la punta de la peatonal, el Centro Comercial nos aplaudió. Pero también en esa ocasión, y frente a las autoridades del Centro, dijimos que no cerrábamos las puertas otros emprendimientos de otras características y otras zonas“, recordó.

Por otra parte, remarcó que también “tenemos que ver lo que nos dice la ciudadanía y sobre todo quienes no tienen posibilidad de ir a Montevideo y también tienen derecho a salir con su familia a pasear, comprar algo… Porque el resto de los comercios están todos cerrados (los fines de semana)”, señaló.

“La competencia es sana, motiva y genera actividad en momentos como este, el que está todo muerto”, sentenció el Intendente.