Sociedad

Shopping: CEDU apoyó al Centro Comercial

La Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) respaldó al Centro Comercial en su postura contraria a la instalación de un shopping en la ciudad de San José de Mayo.

Su Presidente, Miguel Feris, cuestionó que iniciativas como la proyectada no cuenten con estudios previos de impacto y reclamó una análisis independiente de los actores interesados.

A su entender, la presencia del shopping “achicará la torta” y los más afectados serán los almacenes de barrio y las distribuidoras, teniendo en cuenta que las grandes superficies negocian directamente con los importadores.

Feris criticó además a la Intendencia por su postura favorable. “Quieren cortar la cinta, estar en la inauguración si visualizar el daño que algo así puede generar a largo plazo”, remarcó.

Para el directivo, emprendimientos como el que se evalúa deben instalarse a 10 o 15 kilómetros para evitar los impactos antes señalados.

CAMPAÑA. Paralelamente, y según informa esta mañana el diario Primera hora, el Centro prepara una campaña informativa para profundizar sobre los argumentos en contra del establecimiento y sensibilizar a las autoridades.

La idea es poner énfasis en algunos datos sobre las situación local, como por ejemplo que actualmente hay 12 locales vacíos en la zona peatonal de la ciudad.