Sociedad

Nuevas multas se aplicarán sin progresividad

El Intendente Falero dijo que los valores unificados de las multas de tránsito, acordados la semana pasada por el Congreso Nacional de Intendentes, se aplicarán inmediatamente después sean consideradas por la Junta.

Falero descartó de esta manera una entrada en vigencia progresiva de los nuevos montos, como otros gobiernos departamentales ya han anunciado.

“Una vez que el informe oficial del Congreso llegue a la Intendencia, lo analizaremos un poco más en profundidad y después lo enviaremos a la Junta para su aprobación. Los 19 Directores de Tránsito han trabajado sobre el tema y confiamos plenamente en lo que han hecho”, expresó el titular del Ejecutivo.

Para el jefe comunal, el acuerdo alcanzado en la reunión de Artigas es “una clara muestra del sistema político de que hay compromiso con el tema siniestralidad vial”.

“Si bien la sanción es lo último, es bueno que la población sepa que es algo en lo que estamos todos de acuerdo y que queremos también por esa vía aportar para que la situación mejore”, comentó Falero.