Sociedad

MEF confirmó parte de recursos para la SCJ

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ricardo Pérez Manrique, dijo este lunes en San José que el gobierno comprometió parte del dinero que el organismo reclamaba para poder mantener el funcionamiento el sistema judicial hasta fin de año.

La semana pasada, el magistrado había indicado públicamente que eran necesarios unos 26 millones de pesos para que las sedes pudieran cumplir con sus tareas básicas hasta la culminación del 2016.

Al visitar la capital maragata este lunes para encabezar los actos de inauguración de la primera Cámara Gessell del interior, Pérez Manrique informó que a última hora del viernes desde el Ministerio de Economía y Finanzas se indicó que “en plazo relativamente breve” serán depositados 15 millones.

“Eso nos permitirá ir saliendo de la situación, pero ratificamos que lo que se necesita son los 26 millones que hemos reclamado”, afirmó.

El jerarca señaló que lo que se demanda es “para gastos de funcionamiento básico, papel, seguridad, limpieza. Y para otro rubro, llamado Suministro Oficiales, que son la luz, el agua, Internet. Estos 15 millones serían para esto último”, indicó.

Pérez Manrique calificó de “absolutamente anómala” la situación, y consideró que “el Poder Judicial no debería estar reclamando lo que necesita para su funcionamiento diario. Esperemos que en la Rendición de Cuentas que se va a discutir en el 2017 tengamos un mejor tratamiento”, finalizó.