Sociedad

La hora no se toca…

“No podemos estar cambiando un año sí y un año no”, dijo el Presidente Tabaré Vázquez en el marco del Consejo de Ministros celebrado en Rocha.

Vázquez manifestó que este año no habrá cambio de hora por lo que se mantendrá el horario normal al igual que sucedió en 2015, según informó elobservador.com.uy

“No la vamos a cambiar por varias razones. Yo sé que esto va a dejar algunos contentos y a otros descontentos. Si hubiéramos tomado la medida al revés también pasaba lo mismo. Pero hemos estudiado a fondo el tema, lo hemos evaluado y hemos tomado la decisión con la seguridad que, creo, es la medida correcta en este momento”, dijo el presidente.

Las posturas sobre si cambiar o no el horario durante los meses de verano tiene dos bibliotecas. Por un lado están los operadores turísticos con su postura histórica de rechazar adelantar los relojes una hora por el impacto económico negativo que eso genera para su rama de actividad.

En la otra vereda, más del 70% de la población está de acuerdo con adelantar la hora, según una encuesta que en su momento encargó la Dirección Nacional de Energía.