Sociedad

Cámara Gessell será la primera del Interior

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Ricardo Pérez Manrique, encabezará este lunes en San José de Mayo la inauguración de la cámara Gesell que funcionará en las oficinas locales del Instituto Técnico Forense, ubicadas en calle Dámaso Antonio Larrañaga 484.

Junto a autoridades locales especialmente invitadas para la ocasión, el alto magistrado realizará la presentación de esta nueva herramienta en la Sala Rafael Sienra del Teatro Macció, para luego trasladarse al lugar en el que fue ubicada la misma.

La cámara Gesell lleva el nombre de su creador, el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell, y su finalidad es la de observar la conducta de los niños sin la perturbación que puede causar la presencia de personas extrañas ante las cuales puede verse cohibido.

Este recurso, de gran importancia en las investigaciones que se inician por sospecha de abuso o malos tratos contra menores, se suma a las que ya existen en la capital, en los Juzgados Letrados de Familia Especializados (Rondeau y Valparaíso), el Departamento de Asistencia Social (Mercedes 1337) y el Instituto Técnico Forense (Bartolomé Mitre 1275).

Fuente: poderjudicial.gub.uy