Política

Frente insistirá con llamado a sala a Falero

El Frente Amplio promoverá un nuevo llamado a sala al Intendente José Luís Falero, para que informe sobre la zonificación que se aplicará para el cobro de la tasa de alumbrado a partir del próximo 1º de enero.

Será el próximo lunes, cuando la Junta Departamental sesione en forma extraordinaria, desde la hora 20.00, para tratar el asunto.

“Seguiremos insistiendo con el tema hasta tanto se sepa cuánto va pagar cada vecino” expresó el Edil y coordinador de bancada, Pablo García.

Para el legislador, el oficialismo “votó un impuesto a la gente sin decirle cuánto va a a ser lo que van a tener que desembolsar”.

Semanas atrás, la coalición de izquierda intentó convocar al jefe comunal pero el PN se retiró de sala, frustrando la iniciativa. Posteriormente, Falero dijo públicamente que la zonificación se conocería en el mes de octubre.

“Conocemos esas declaraciones pero, salvo eso, no tenemos nada más. Si hubiera tenido voluntad hubiera enviado un oficio a la Junta, como corresponde. Y seguimos sosteniendo, además, que la zonificación está, porque en el presupuesto aparece lo que se estima recaudar”, remarcó el Edil.

El Frente pretende obtener la información para poder cotejar con la realidad los criterios que se aplicarán.

“Una vez que sepamos cómo está previsto, lo ideal sería ir a cada lugar a ver cuántos picos de luz hay y evaluar en el territorio si es o no lo correcto”, finalizó García.