Espectáculos

Volvieron las Estudiantinas al Teatro Macció

Fue en el marco de la 53ª Semana de la Juventud. El nivel presentado por los tres grupos participantes en el evento juvenil sorprendió gratamente al público que el miércoles asistió al máximo escenario cultural del departamento de San José.

Luego de no haberse realizado en la edición anterior –hecho que despertó muchas críticas- este año, un mes antes de iniciar las actividades, diferentes referentes culturales como: Homero Pugliese, Fernando Rius, Carlos Barceló, Rafael Martínez, Marcel Plada y Rodolfo “Fito” Lacava, se reunieron con los delegados de los tres grupos que participarían en la Semana y les dieron los lineamientos para poder resurgir lo que históricamente ha sido un punto alto de la tradicional festividad de primavera.

En un principio se les solicitó que entre los tres grupos crearan una sola Estudiantina, con la novedad de que en los espectáculos también participarían los padres de los adolescentes. Finalmente cada agrupación conformó un número diferente, de 20 minutos de duración, en los que intervinieron músicos en vivo, actores y coreógrafos.

Los espectáculos se presentaron el pasado martes 20 de setiembre ni más ni menos que en el escenario del Teatro Macció, donde fueron puntuados. Al día siguiente fueron las Estudiantinas, donde se volvieron a presentar las puestas en escena, donde destacaban el humor y los cuadros musicales.

Un verdadero éxito el alcanzado, y más si se tiene en cuenta el poco tiempo con el que se contó para organizar dicha actividad. Sin dudas un hecho que renueva las esperanzas de muchos que ya daban a las Estudiantinas como un buen recuerdo, pero que en este 2016 regresaron con fuerza para quedarse y seguir dando nuevos talentos a la cultura josefina, tal y como sucedió en años anteriores.

A continuación las imágenes de una noche mágicas e inolvidable para quienes tuvieron que mostrar sus destrezas actorales sobre el escenario del Macció.

image image image image image image image image image image image image image image image image

*Fotos: José Gutiérrez