Sociedad

Expulsan a autores de incendio de carroza

Cinco integrantes del grupo Chespier, que participa de las actividades recreativas de la 53ª Semana de la Juventud, fueron expulsados del evento, luego de hacerse responsables del incendio de la carroza del grupo Tiranes.

Este viernes, en conferencia de prensa, Daniela Fernández y Alfonsina Aguilar, integrantes de la organización de la Semana, dieron detalles de lo ocurrido y de las sanaciones adoptadas.

De acuerdo al testimonio de los propios protagonistas, informaron que el hecho ocurrió sobre las 3 de la mañana del jueves. Mientras que algunos de los involucrados golpearon la carroza, uno procedió a incendiarla, causando pérdidas totales ya que había sido confeccionada con materiales reciclados.

El hecho motivó la realización -horas mas tarde- de una reunión entre la organización y los tres grupos participantes de las actividades junto a sus adultos responsables.

La oportunidad sirvió para que quienes cometieron el hecho reconocieran su autoría, se expresaran “muy dolidos” por los sucedido y los damnificados aceptaran sus disculpas. Fernández y Aguilar resaltaron la actitud de los adultos que “también favoreció a la calma”. Además, en una carta que escribieron, manifestaron sentirse “avergonzados” por lo acontecido.

Los cinco fueron, primero, expulsados del grupo y posteriormente expulsados de la Semana. Del mismo modo se estableció que no podrán participar de la Semana de la Juventud del año que viene. El grupo, por su parte, sufrió un importante descuento de puntos.

Sanjoseahora.com.uy pudo saber que inicialmente hubo denuncia policial, pero que luego de conocerse la identidad de los autores y lograr resolverse “en la grupalidad de la Semana” -al decir de Fernández- la misma se retiró.

semana juventud

La de la imagen fue la carroza incendiada